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驴Qu茅 intereses e inquietudes motiva la creaci贸n del equipo?

El grupo surge fundamentalmente de dos 谩reas de conocimiento estrechamente relacionadas entre s铆: Procedimientos de Construcci贸n y Proyectos de Ingenier铆a Civil, ambos pertenecientes al Departamento de Ingenier铆a de la Construcci贸n y Proyectos de Ingenier铆a Civil. Adem谩s, entre los profesores se encuentran los 3 directores acad茅micos de los m谩steres siguientes: M谩ster en Ingenier铆a del Hormig贸n, M谩ster en Planificaci贸n y Gesti贸n de la Ingenier铆a Civil y M谩ster en Prevenci贸n de Riesgos Laborales. Toda la docencia impartida por el grupo de profesores gira en torno al proceso proyecto-construcci贸n en ingenier铆a civil, abarcando desde el estudio de preliminar al proyecto, construcci贸n, mantenimiento, explotaci贸n y desmantelamiento de las obras civiles. Tras distintos trabajos previos realizados por miembros del grupo con otras universidades (elaboraci贸n de manuales de la Biblioteca del Gestor en la Construcci贸n, dentro del proyecto europeo Leonardo da Vinci PL/06/B/F/PP/174014) y otros relacionados con la seguridad y salud y el intercambio de estudiantes europeos, se ha llegado al convencimiento que la mejora docente en esta 谩rea de conocimiento debe pasar por aplicar las nuevas tecnolog铆as y los enfoques innovadores en la docencia para coordinar la docencia de un grupo numeroso de asignaturas relacionadas entre s铆. El v铆nculo de uni贸n se ha encontrado en el trabajo sobre un proyecto com煤n (un proyecto de obra real) que se analiza desde cada una de las asignaturas. Adem谩s, varios profesores del grupo han publicado recientemente en una revista internacional indexada de impacto un modelo bidimensional, denominado MAC2, que no s贸lo permite evaluar la adecuaci贸n de un programa de estudios en ingenier铆a civil a unos objetivos concretos, sin que permite coordinar todas sus asignaturas. Este novedoso modelo se desea que sea el eje vertebrador de toda la innovaci贸n docente.

驴Cu谩les son nuestros objetivos?

1) Coordinaci贸n de un grupo amplio de asignaturas bas谩ndose en el modelo MAC2 y en el trabajo en grupo de los alumnos en un proyecto com煤n (portfolio).

2) Desarrollo de actividades coordinadas en el proceso de aprendizaje para conseguir las competencias gen茅ricas exigidas en las titulaciones de forma equilibrada entre las asignaturas de distintas unidades docentes

3) Empleo de las nuevas tecnolog铆as (Poliformat y redes sociales) para mejorar el proceso de aprendizaje, buscando estrategias de trabajo en grupo y procesos de autoaprendizaje del alumno.

4) Introducir metodolog铆as activas de aprendizaje coordinadas entre distintas asignaturas, con el objetivo de maximizar la eficiencia en la adquisici贸n de competencias por parte de los alumnos.

5) Encontrar un foro de comunicaci贸n entre los profesores para comunicar las mejores pr谩cticas y las ense帽anzas adquiridas al implantar nuevas formas de impartir la docencia.

6) Aplicar t茅cnicas de pensamiento creativo, de argumentaci贸n de ideas, de comunicaci贸n oral y escrita y de trabajo en grupo para mejorar las competencias gen茅ricas de los alumnos.

7) Difundir los resultados y las experiencias adquiridas, as铆 como conocer otras experiencias de otros grupos para ensayarlas e implementarlas en nuestras asignaturas.

8) Emplear la herramienta Poli Conecta para establecer un puente de uni贸n con los paises iberoamericanos para facilitar la internacionalizaci贸n tanto de estudiantes como de profesores.

Universidad Politécnica de Valencia